Mantenimiento mamparas protectoras anticontagio

AUMENTAR LA SEGURIDAD Y REDUCIR EL RIESGO

AUMENTAR LA SEGURIDAD Y REDUCIR EL RIESGO

AUMENTAR LA SEGURIDAD Y REDUCIR EL RIESGO

La mampara anticontagio de metacrilato ayuda a aumentar la seguridad y reducir el riesgo de contagio, sin embargo por sí sola no previene el contagio al 100%.
El nuevo coronavirus tiene dos vías de contagio: la primera es la vía aérea (por micropartículas expulsadas por la boca al toser y estornudar) y la segunda es mediante fómites ( cuando una persona portadora toca una superficie o caen partículas de saliva en dicha superficie el virus puede permanecer en ella durante un tiempo determinado). La mampara de metacrilato muestra efectividad
en la reducción del riesgo de contagio en la primera vía, para reducir las probabilidades de contagio por la segunda vía expuesta es necesario que en tu negocio sigas unas pautas:

1.    La mampara anticontagio debe colocarse encima del mostrador o la mesa de manera que se alinee frontalmente. El uso de la mampara anticontagio debe estar ligada a que establezcas una distancia de seguridad entre tu y tus clientes de un metro y medio.

2.    Una forma de que los clientes mantengan la distancia de seguridad para reducir contagios es incluir cintas separadoras adhesivas en el suelo con una distancia de metro o metro y medio.

3.    Coloca gel desinfectante con alcohol de +70% y papel en la puerta de tu negocio para que los clientes puedan lavarse las manos y reducir la posibilidad de contagio.

4.    Debes aumentar mucho la higiene de todo tu local en el cual atiendas a la clientela. Friega frecuentemente el suelo con lejía, dejando actuar la lejía durante al menos 30 segundos antes de secar. El Sanytol iones de plata ha demostrado ser un químico eficaz a la hora de desinfectar superficies contra virus.

5.    Los pomos de las puertas, interruptores, superficies de mesas y cualquier sitio susceptible de haber sido tocado debe higienizarse con un trapo habiéndo pulverizado sobre la superficie una disolución de lejía al 2% y habiéndola dejado actuar durante al menos un minuto o con el anteriormente nombrado Sanytol con iones de plata (Plata coloidal Ag+)

6.    La ventilación es indispensable para reducir el riesgo de contagio, tu local o establecimiento debe tener buena ventilación del exterior para reducir la carga viral que pudiese existir. En los sitios cerrados y sin ventilación es más probable que el SARS-Cov-2 y otro tipo de patógenos se propagen con mayor facilidad. Debido a esto lo ideal es que en tu negocio mantengas una vía
de entrada y salida de aire para crear un flujo de renovación del mismo.

El nuevo coronavirus SARS CoV-2 está envuelto en una estructura de proteinas (hemaglutinina esterasa) llamada cápside la cual contiene el ARN que es usado por el virus para replicarse
dentro de un organismo humano. La estructura es indispensable para que el nuevo coronavirus pueda penetrar dentro de las células humanas ya que contiene las espigas de glicoproteinas Spike-S ( que le dan el nombre de coronavirus) capaces de adherirse con mucha afinidad a los receptores de las células pulmonares ACE2 (enzima convertidora de angiotensina) e inyectar su material genético para replicarse en cada célula que infectan en un proceso llamado endocitosis. Una vez que el virus ha sido capaz de penetrar en el mecanismo interno de una célula humana la
infección se da por consumada ya que el virus podrá empezar a replicarse e infectar células adyacentes. Una buena higiene y desinfección con alcohol, lejía, detergentes, e iones de plata etc destruirá esta estructura que permite que el virus sea viable.

A día de hoy el nuevo coronavirus no tiene un tratamiento específico y la mayoría de la población no presenta inmunidad ante este nuevo patógeno. Es por esto que ahora mismo las medidas de protección frente este nuevo virus son indispensables. No obstante la comunidad científica internacional no cesa en investigar una cura para el SARS-CoV-2, tanto tratamientos antivirales inhibidores de fusión, de la proteasa y de la transcriptasa que impidan su replicación en el organismo humano) como una vacuna que permita obtener una inmunidad de grupo en la población e impedir su transmisión entre humanos.

Sigue estas recomendaciones junto al uso de tu mampara protectora de metacrilato para intentar reducir al mínimo las posibilidades de contagio. Para mantenerte al tanto y con información actualizada respecto al Coronavirus te recomendamos que sigas la página Oficial del Ministerio de Sanidad de España o la página de la Organización Mundial de la Salud, que son fuentes
oficiales y autorizadas para dar información respecto a la crisis del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *